Proyecto Educativo

Nuestro Proyecto Educativo Institucional THE MISSION COLLEGE, es una aspiración que involucra a toda nuestra comunidad de aprendizaje y se dispone como propósito general definir el futuro institucionalizando sus prácticas pedagógicas. La reflexión de nuestro Proyecto Educativo Institucional, está enfocada primordialmente al contexto social y cultural. El PEI es una carta fundamental cuyo propósito representa íntegramente la misión y la visión define los principios y valores, los objetivos y las metas así como los recursos y acciones que ayudarán a generar cambios para nuestra comunidad inmediata. Nuestro propósito es generar un alto impacto en el desarrollo educativo y formativo de nuestros estudiantes del sector Quinto Centenario, potenciando al sector emergente mediante una especialización de conocimientos, habilidades y valores cumpliendo las expectativas anheladas un establecimiento de excelencia preparado para los desafíos del futuro.

Nuestra labor, moviliza una historia institucional de más de un decenio, expresada en una prolija reflexión de todos nuestros integrantes, sobre todos los aspectos atingentes a la Calidad en la Educación, enfocándose en jornadas generales, ideando el futuro que queremos consolidar en ámbitos de gestión desarrollando espacios de pluralismo y participación democrática de toda nuestra comunidad para continuar trabajando y reflexionando sobre el mejoramiento de la calidad en la educación dirigido principalmente a nuestras prácticas pedagógicas,  pudiendo cubrir las necesidades físicas, sicológicas y sociales de nuestra comunidad.

Procuramos, a través del trabajo planificado, gestionar necesariamente en la búsqueda constante proyectos innovadores como el Proyecto de Integración Escolar (PIE), la Jornada Escolar Completa (JEC), las Especialidades Técnico- Profesionales (TP), Escuela Promotora de Vida Saludable (PEPSAL) entre otros. Queremos otorgar  a los estudiantes y familias una cobertura educacional desde Pré-basica hasta lo que es Enseñanza Media Titulación de Técnico Profesional. Queremos ser capaces de ofrecer un espacio diverso de enseñanza y aprendizaje para nuestros estudiantes y familias en definitivas cuentas. Queremos consolidar una misión que no sólo enuncie las estructuras fundamentales de nuestras acciones institucionales sino que le dé sentido al Plan de Desarrollo Institucional a corto, mediano y largo plazo.

Enfatizaremos siempre una educación de calidad, centrándonos principalmente en aprendizajes significativos y de equidad, teniendo en cuenta nuestra realidad sociocultural de las numerosas familias que conforman nuestra comunidad de aprendizaje, extendiendo su infraestructura para responder a las necesidades de los  niveles educativos correspondientes (NT1 a NM4-TP).

Nuestro compromiso institucional con estudiantes, familias, comunidad del sector a través del tiempo  incorporando de manera decidida, abierta e inclusiva para todo(a)s que requieran del servicio educativo de una Comunidad de Aprendizaje. Se concibe siempre como un proyecto educativo inclusivo por razones culturales, étnicas, económicas o de otro orden. Nuestro enfoque formativo siempre ha contemplado el compromiso con todos aquellos y aquellas que quieran y deseen estudiar y progresar, obteniendo por sus méritos académicos y formativos, el logro personal, familiar y social.